Camarón: Marisco para llevar en Madrid

camaron

Nombre científico: Palaemon serratus
En otros idiomas: Common prawn (inglés), Crevette rose (francés), Gamberetto (italiano), Sägegarnele (alemán)
Dimensiones: talla mínima legal de captura: 3 cm. Pueden llegar a medir hasta 10 cm sin contar las antenas
Peso: desde 8 hasta 30 gramos

Descripción: el camarón es un crustáceo decápodo macruro. Su cuerpo es largo y está comprimido lateralmente. Es semitransparente, con rostro semidentado en forma de sierra mucho más grande que su escafocerito. Su abdomen es más largo que su cefalotórax.

Alimentación: se alimenta principalmente de algas, materias en descomposición y animales vivos o muertos. Cuando es larva se alimenta de zooplancton.

Depredadores: todo tipo de animales acuáticos.

Reproducción: es unisexual. La fecundación de las hembras es interna. Se suelen producir cuatro o cinco puestas al año, de alrededor de 3000 huevos cada puesta.

Tipos: camarón de poza: Suele encontrarse en las charcas de las rocas en bajamar. Se suelen utilizar como cebo. Camarón báltico: su rostro es más ancho y rectilíneo. Quisquilla: más pequeñas que es camarón.

Lugares donde se encuentra: en todo tipo de fondos litorales, especialmente en aquellos en los que abundan las algas, hasta los 40 metros de profundidad.

Captura: principalmente con rastro de camarón y con bou de vara. La mejor época de captura se alarga desde octubre hasta marzo. Se encuentran tanto en el océano Atlántico como en el mar Mediterráneo. Suele ser el marisco que más alto se cotiza. No obstante cunde más que otras especies, ya que tiene poca merma. Viven muy poco tiempo fuera del agua. Su corazón se encuentra en la cabeza.

Información Nutricional (100 gr)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: