Carabinero: Comprar marisco online

carabinero

Nombre científico: Plesiopenaeus edwardsianus
En otros idiomas: Great shrimp (inglés), Crevette rouge géante (francés), Gambero rosso atlántico (italiano), Rote riesengarnele (alemán)
Dimensiones: miden de 20 a 40 centímetros
Peso: más de 100 gramos

Descripción: este crustáceo decápodo macruro posee un cuerpo aplanado lateralmente. Es de color rojo intenso, siendo más fuerte en el final de la cola y en la cabeza. Tiene el rostro alargado, el caparazón liso y antenas de gran longitud.

Alimentación: su alimentación se basa en plancton, algas y restos orgánicos. Es un depredador muy activo.

Descripción: las hembras pueden llegar a poner entre 300.000 y 1.500.000 de huevos. Cuando son larvas forman parte de plancton marino, pasando a vivir al fondo cuando alcanzan la madurez.

Tipos: el carabinero es muy similar a la gamba roja, pero esta es de mucho menor tamaño y sabor menos potente. También puede confundirse con el llamado lagostino moruno.

Lugares donde se encuentra: vive en sustratos fangosos o arenosos entre los 120 y  los 2.000 metros de profundidad. Se encuentra en aguas del mar Mediterráneo.

Captura: se captura mediante técnicas de arrastre de fondo, durante cualquier mes del año. La cabeza del carabinero tiene un gran sabor y se suele utilizar para preparar sopas, salsas y cremas. Tiene un sabor mucho más fuerte que las gambas y los langostinos.

Información Nutricional (100gr)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: