Comprar pescado: Bacalao

Nombre científico: Gadus morhua
En otros idiomas: Cod (inglés), Morue (francés), Merluzzo (italiano), Kabeljau (alemán)
Dimensiones: desde 35 centímetros hasta 2 metros
Peso: De 3 a 5 kilogramos

Descripción: el bacalao es un pescado blanco que habita en agua salada del oren de los gadiformes. El color del bacalao puede ser gris, rojizo o verdoso. Posee escamas muy pequeñas, tres aletas dorsales y dos anales. Su cola no está bifurcada. El cuerpo del bacalao es delgado y alargado, mientras que su cabeza y boca son de gran tamaño a diferencia de sus pequeños ojos.

Alimentación: el bacalao es un pez muy voraz que se alimenta de moluscos, gusanos, crustáceos, zooplancton y peces como por ejemplo anguilas o arenques.

Reproducción: los machos tratan de cortejar a las hembras nadando debajo de ellas boca arriba. Una hembra adulta puede llegar a poner hasta cinco millones de huevos. Éstos eclosionan entre ocho y veintitrés días después de su puesta. Un bacalao de entre tres y cuatro años puede medir alrededor de medio metro.

Tipos: especies similares al bacalao son el abadejo, el carbonero o la maruca.

Lugares donde se encuentra: el bacalao habita en mares septentrionales del océano Atlántico. Puede habitar a profundidades de hasta 1200 metros, generalmente en fondos de lodo,  de arena o con gravilla.

Captura: el bacalao se pesca entre los meses de diciembre y mayo. Las técnicas de pesca son al arrastre, con cerco, con redes de deriva de fondo y palangres. La salazón es la forma de conservar el bacalao fresco. Hay multitud de recetas que tienen como protagonista al bacalao, aunque éstas se pueden agrupar en cinco tipos: crudo, asado, en salsa, al pil-pil, con crema de leche o mantequilla y dulce.

Información Nutricional (100g)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: