Comprar pescado: Dorada salvaje

dorada

Nombre científico: Sparus aurata
En otros idiomas: Gilthead seabream (inglés), Dorade royal (francés), Orata (italiano), Goldschiff seabream (alemán)
Dimensiones: entre 40 y 70 centímetros aproximadamente
Peso: desde 800 gramos a 7 kilogramos

Descripción: la dorada o pargo dorado es un pescado blanco de agua salada de la familia Sparidae. Se denomina dorada ya que posee una mancha de este color en la zona de los ojos. Su cuerpo es ovalado, alto y comprimido, su cabeza es grande y redondeada y tiene gruesos labios. Tiene el vientre plateado y su dorso es de color verde, mientras que sus flancos son de color amarillento.

Alimentación: se alimenta de peces, gusanos, moluscos y crustáceos. Posee una fuerte dentadura capaz de triturar almejas, ostras y más tipos de crustáceos y moluscos. También come algas y plantas marinas.

Reproducción: es una especie hermafrodita protándica. Su época de reproducción  tiene lugar entre otoño e invierno. En cada puesta, una dorada puede poner hasta 1000000 de huevos fecundados.

Tipos: especies similares a la dorada son la dorada de Japón, dorada australiana o la salpa.

Lugares donde se encuentra: la dorada se encuentre en el océano Atlántico, en el mar Mediterráneo y en el mar Menor. Habitan en grupos en aguas poco profundas de fondos de arena o roca, entre 5 y 30 metros de profundidad.

Captura: La temporada de pesca de la dorada se extiende entre los meses de septiembre y diciembre. Se captura al trasmallo y en ocasiones con palangre o al arrastre. La dorada se cultiva desde la época romana. De enero a abril suelen habitar en aguas más profundas, por lo que es difícil encontrarlos cerca de las playas.

Información Nutricional (100g)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: