Comprar pescado: Lenguado

Nombre científico: Solea solea
En otros idiomas: Sole (inglés), Semelle (francés), Unico (italiano), Sohle (alemán)
Dimensiones: desde 24 hasta 50 centímetros
Peso: el lenguado pesa entre 200 gramos y 1 kilo.

Descripción: el lenguado es un pleuronectiforme blanco de agua salada con pequeñas escamas ctenoides. Su cuerpo es ovoide y aplanado. La parte del lenguado que queda hacia arriba es de color marros verdoso, siendo blanca la parte que está en contacto con el fondo. Se puede mimetizar adoptando la tonalidad del fonde en el que se encuentra.

Alimentación: el lenguado es carnívoro. Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados. Se camufla bajo la arena para sorprender a sus presas.

Reproducción: la reproducción del lenguado tiene lugar en primavera. La hembra deposita las huevas en el lecho y en ese momento el macho procede a fecundarlas. Una hembra puede llegar a poner al año más de dos millones de huevas.

Tipos: además del lenguado común existen otros tipos de lenguado como el de arena, el senegalés, el del Cabo, el lenguado del sur o el de seis ojos. Una especie similar al lenguado es la platija.

Lugares donde se encuentra: el lenguado común se encuentra en aguas del Atlántico oriental y del mar Cantábrico. Viven en lugares de temperatura templada, aproximadamente a 100 metros de profundidad, en fondos cubiertos de arena o de lodo.

Captura: se captura entre los meses de enero y abril. Las artes de pesca para capturar al lenguado son al trasmallo y al arrastre. Al nacer tiene los ojos cada uno a un lado del cuerpo, pero al llegar a la edad adulta uno de los ojos se desplaza para que los dos se encuentren en el mismo lado. El lenguado es el pez plano más apreciado en el mercado junto al rodaballo salvaje. De hábitos nocturnos, durante el día apenas se mueve.

Información Nutricional (100gr)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: