Comprar pescado: Lubina

lubina

Nombre científico: Dicentrarchus labrax
En otros idiomas: Bass (inglés), Loup de mer (francés), Branzino (italiano), Seebarsch (alemán)
Dimensiones: desde 10 centímetros hasta 1 metro
Peso: entre 0,5 y 12 kilogramos

Descripción: la lubina es un pesacdo blanco, plano y de agua salada. Su cuerpo es alargado y posee dos aletas dorsales y una aleta caudal ancha y fuerte. Tiene una boca de grandes dimensiones y su color varía del gris oscuro hasta el blanco, dependiendo de la parte del cuerpo.

Alimentación: su nombre deriva de la palabra latina lupus, lobo, por lo que estamos ante un depredador muy voraz que se alimenta de pequeños crustáceos, gusanos, peces, erizos…

Reproducción: las hembras alcanzan la madurez sexual a los tres años y los machos a los dos. Normalmente, varios machos fecundan los huevos de la misma hembra, que puede llegar a poner hasta 250000 huevos por cada kilogramo de peso

Tipos: una especie muy similar es la baila (Dicentrarchus punctatus), más pequeña que la lubina y con manchas en su cuerpo.

Lugares donde se encuentra: viven en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico. Se encuentran a una profundidad máxima de 15 metros, cerca de puertos, costas rocosas de arenales, desembocaduras de ríos…

Captura: al curricán, con línea o con palangre, preferentemente de noviembre a marzo. Las lubinas jóvenes viven en bancos numerosos y cuando van creciendo forman parte de grupos menores o  viven en solitario. La lubina se cultiva en piscifactorías. Actualmente la lubina de cultivo en Europa alcanza las 100000 toneladas al año.

Información Nutricional (100g)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: