Comprar pescado: Merluza

merluza

Nombre científico: Merluccius merluccius
En otros idiomas: Hake (inglés), Merlu (francés), Nasello (italiano), Seehecht (alemán)
Dimensiones: desde 80 hasta 130 centímetros
Peso: la merluza pesa entre 2 y 10 kilogramos.

Descripción: la merluza es un pesacdo blanco, de agua salada y forma parte de la familia de los merlúcidos. Su cuerpo es blando, alargado y comprimido lateralmente. En su cabeza aplastada presenta ojos grandes y hundidos y una boca con la mandíbula inferior más prominente que la superior, en la que tiene una fila de dientes, tenidendo dos filas la mandíbula inferior. La merluza es de color gris en los flancos, plateada en el vientre y parada o negruzca por la parte superior. Sus escamas no son muy grandes y su aleta caudal es triangular.

Alimentación: la merluza se alimenta de peces más pequeños, crustáceos, clamares y zooplancton

Reproducción: tiene lugar entre el final del invierno y la primavera.

Tipos: además de la merluza europea existen numerosos tipos de merluza como la merluza argentina, la chilena o austral, la de Senegal, la de Benguela, la del Cabo, la americana, la merluza de cola patagónica o la merluza de cola neozelandesa. Una especie similar puede ser también la rosada (Genypterus blacodes)

Lugares donde se encuentra: la merluza europea se encuentra en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo, habitando a una profundidad media de unos 200 metros.

Captura: aunque hay merluzas que se capturan con el arte de palangre, de volanta y de arrastre, es la merluza de pincho la más cotizada. Se denomina así porque son capturadas una a una y no sufren roces ni golpes. La merluza de pincho de Burela goza de fama a nivel mundial. La merluza recibe diferentes nombres según su tamaño. Las pequeñas se suelen denominar pijotas, las de tamaño intermedio reciben el nombre de pescadilla, reservando el término merluza para los ejemplares de mayor tamaño. En España se consumen seis kilogramos de merluza por persona y año, siendo una de las especies más consumidas.

Información Nutricional (100g)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: