Comprar pescado: Rape

rape

Nombre científico: Lophius budegassa
En otros idiomas: Black monkfish (inglés), Lotte noir (francés), Coda di rospo nero (italiano), Schwarzer Seeteufel (alemán)
Dimensiones: suelen medir unos 50 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de 1 metro
Peso: entre 1 y 2,5 kilogramos de peso

Descripción: el rape negro es un pescado blanco y de agua salada de la familia Lophiidae. Posee una cabeza y una boca grandes comparadas con su cuerpo, que presenta forma cónica. No posee escamas y su piel es de color rojizo.

Alimentación: es un animal muy voraz, se alimenta preferentemente de peces y crustáceos, a los que atrae gracias a un cebo que posee en el primer radio de su aleta dorsal.

Reproducción: la hembra desova sobre una capa transparente y gelatinosa de unos 10 metros de largo. Cada huevo flota en una cámara individual y cuando eclosionan salen miles de larvas.

Tipos: existen más de 200 variedades de rape, aunque en nuestras aguas el rape común y el rape negro son los más comunes. El rape negro se distingue del rape común (Lophius piscatoruis) en su menor tamaño y en la piel que cubre su intestino, negra en el rape negro y blanca en el rape común. También se diferencia en la calidad de su carne, superior en el rape negro. Al cocinarlo, el rape negro pierde menos agua y por tanto está más jugoso y su textura es menos chiclosa.

Lugares donde se encuentra: vive en los fondos marinos, desde aguas poco profundas hasta los 500 metros de profundidad. Se encuentra en el océano Atlántico, en el mar Mediterrráneo y en el mar Negro.

Captura: la temporada de pesca del rape negro se extiende a todos los meses del año, y se captura al arrastre, con trasmallos, con palangres y con rascos.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros