Gamba Blanca de Huelva: Marisco para llevar en Madrid

gamba blanca

Nombre científico: Parapenaeus longirostris
En otros idiomas: Deepwater rose shrimp (inglés), Crevette rose du large (francés), Gambero rosa (italiano), Rosa Geisselgarnele (alemán)
Dimensiones: de 5 a 20 centímetros
Peso: desde 8 hasta 25 gramos

Descripción: este crustáceo decápodo macruro, tiene un caparazón débil y flexible y el abdomen desarrollado y de mayor tamaño que la cabeza.

Alimentación: se alimenta de animales de menor tamaño:  otras gambas, conchas, peces, gusanos, cangrejos muertos…

Reproducción: se pueden reproducir hasta tres veces en un año. Una hembra de buen tamaño puede llegar a poner hasta 25000 huevos. La gamba blanca es macho cuando nace y cambia de sexo cuando tiene tres años aproximadamente.

Tipos: especies de la misma familia que la gamba blanca son los camarones o los langostinos, así como la gamba roja. La gamba blanca de mejor calidad es la capturada en las costas de Huelva, aunque se puede encontrar gamba blanca procedente del mar Mediterráneo.

Lugares donde se encuentra: viven en fondos arenosos entre los 100 y los 400 metros de profundidad, en el océano Atlántico y también en el mar Mediterráneo.

Captura: se captura con redes, pudiéndose pescar en todas las épocas del año, salvo que extraordinariamente se decrete un periodo de veda. De hábitos nocturnos, pasan el día enterrados en la arena, realizando su actividad principal desde el atardecer hasta el amanecer. Practica el canibalismo, alimentándose de gambas de menor tamaño.

Información Nutricional (100gr)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: