Langosta: Marisco para llevar en Madrid

langosta

Nombre científico: Palinurus vulgaris
En otros idiomas: Spiny lobster (inglés), Langouste (francés), Aragosta (italiano), Languste (alemán)
Dimensiones: su tamaño máximo es de unos 50 centímetros y pueden tardar hasta 20 años en alcanzarlo. La talla mínima legal de captura es de 25 centímetros  o de 11 centímetros de cefalotórax
Peso: desde 700 gramos hasta 7 kilogramos

Descripción: la langosta es un crustáceo decápodo macruro de cuerpo robusto, de color rojizo y manchas amarillas en el abdomen, que es grande, simétrico y arqueado.

Alimentación: se alimenta de noche, principalmente de peces muertos, erizos, calamrares y gusanos.

Depredadores: el congrio y el pulpo son sus depredadores principales.

Reproducción: son unisexuales. La época de emparejamiento se comprende entre los meses de septiembre y febrero, en función de la temperatura del agua. El macho deposita los espermatozoides envueltos en una masa gelatinosa en la salida del oviducto de la hembra, de tal manera que van fecundándose a medida que van saliendo. Una hembra puede liberar entre 15000 y 100000 huevos, según su tamaño.

Tipos: las langostas británicas son muy complicadas de distinguir de las gallegas, de mayor calidad que las primeras. También se pueden encontrar langostas caribeñas en el mercado de los congelados.

Lugares donde se encuentra: la langosta vive en fondos rocosos entre los 15 y los 70 metros de profundidad.

Captura: principalmente con nasas especiales y trasmallos. La época de captura es en los meses de verano. Las hembras se distinguen de los machos en la forma de las patas, su cola más ancha y su cabeza más estrecha. Sus antenas son más largas que su propio cuerpo.

Información Nutricional (100gr)

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: